Clase Progresiva Explorador

I. GENERALES 
   1. Tener como mínimo 12 años de edad.
   2. Ser miembro activo del club de conquistadores. 
   3. Demostrar su comprensión del significado de la ley del conquistador a través de una de las siguientes actividades:
       a. Representación 
       b. Debate 
       c. Redacción 
   4. Leer el libro del Curso de lectura juvenil del año y escribir dos párrafos sobre lo que más le llamó la atención o consideró importante. 
   5. Leer el libro ¿De qué lado estás? Bullying. 
   6. Participar activamente de la Clase Bíblica de su club. 

II. DESCUBRIMIENTO ESPIRITUAL 
   1. Memorizar y demostrar su conocimiento en Levítico 11: Cuáles son los animales comestibles y cuáles no, explique el por qué. 
   2. Leer y explicar los siguientes versículos 
       a. Eclesiastés 2:13-14 
       b. Romanos 6:23 
       c. Apocalipsis 1:3 
       d. Isaías 43:1-2 
       e. Salmos 51:10 
       f. Salmos 16 
   3. Lectura Bíblica: 
   
   4. Dialogar con su líder escoger uno de los siguientes pasajes: 
       a. Juan 3 - Nicodemo 
       b. Juan 4 - La mujer samaritana 
       c. Lucas 10 - El Buen samaritano 
       d. Lucas 15 - El hijo pródigo 
       e. Lucas 19 - Zaqueo 

III. SIRVIENDO A LOS DEMAS 
   1. Conocer los proyectos comunitarios desarrollados en su ciudad y participar en por lo menos uno de ellos con su unidad o Club.
   2. Participar en tres actividades misioneras de la iglesia 

IV. DESARROLLO DE LA AMISTAD 
   1. Participar de un debate o presentación sobre la presión de grupo e identificar la influencia que esto ejerce sobre sus decisiones. 
   2. Visitar un órgano público de tu ciudad o barrio y descubrir de qué maneras el club puede ser útil a su comunidad. 

V. SALUD Y ACTITUD FÍSICA 
   1. Escoger una de las siguientes actividades y escribir un texto personal de un estilo de vida libre del alcohol: 
       a. Participar de un debate en clase sobre los efectos del alcohol en el organismo. 
       b. Ver un vídeo sobre el efecto del alcohol u otras drogas en el cuerpo humano y debatir sobre el asunto. 

VI. ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO 
   1. Dirigir una ceremonia de inicio de una reunión semanal en su club o un programa de Escuela Sabática. 
   2. Ayudar a organizar la clase bíblica de su club. 

VII. ESTUDIO DE LA NATURALEZA 
   1. Identificar la estrella Alfa en la constelación de Centauro y la constelación del Orión. Conocer su significado espiritual de Orión, como está descrito en el libro Primeros Escritos de Elena de White en la pg. 41.
   2. Completar una de las siguientes especialidades: 
       a. Astronomía 
       b. Cactus 
       c. Climatología 
       d. Flores 
       e. Rastreo de animales 

VIII. ARTE DE ACAMPAR 
   1. Presentar seis secretos para un buen campamento. Participar de un campamento de un fin de semana planificando y cocinando 2 comidas. 
   2. Completar una de las siguientes especialidades: 
       a. Campamento III 
       b. Primeros auxilios – Básico 
   3. Aprender a usar una brújula o un GPS (urbano o campo), encontrando direcciones en una zona urbana

IX. ESTILO DE VIDA 
   1. Completar una especialidad en Artes y Habilidades Manuales, no realizada anteriormente.

REQUISITOS AVANZADOS 
   1. Conocer y utilizar en forma correcta la Bandera de los Conquistadores y el banderín de unidad, incluyendo los mandos de orden cerrado. 
   2. Leer sobre J. N. Andrews o un pionero de tu país. Discutir la importancia del trabajo de misioneros en otros países y por qué Cristo ordenó la Gran Comisión (Mateo 28: 18- 20). 
   3. Invitar a una persona para asistir a uno de los siguientes programas: 
       a. Club de Conquistadores 
       b. Clase Bíblica 
       c. Grupo Pequeño 
   4. Completar una de las siguientes especialidades: 
       a. Modales Cristianos 
       b. Vida familiar 
   5. Participar de una caminata de 10 kilómetros y hacer una lista de equipamientos necesarios, incluyendo la ropa y los calzados que deben ser usados. 
   6. Participar en la organización de uno de los eventos especiales del club: 
       a. Investidura
       b. Ceremonia de entrega de pañoletas
       c. Día del Conquistador 
   7. Identificar seis huellas de animales o aves. Hacer un modelo de tres huellas diferentes en yeso, masa para molde.
   8. Aprender y hacer cuatro amarras básicas y construir un mueble de campamento. 
   9. Planificar un menú vegetariano para su unidad, para un campamento de tres días y presentarlo a su instructor. 
   10. Enviar y recibir un mensaje, a través de una de las siguientes formas: 
       a. Alfabeto con semáforos 
       b. Código Morse, con linterna 
       c. Alfabeto de sordomudos (lenguaje con señales) 
       d. Alfabeto Braille 
       e. Realizar en Internet una búsqueda sobre salud y escribir una página con los resultados encontrados
   11. Completar dos especialidades, no realizadas anteriormente, en una de las siguientes áreas:
       a. Artes domésticas 
       b. Ciencia y Salud 
       c. Actividades Misioneras 
       d. Actividades Agrícolas 

Para descargar el Manual del Instructor Pinche aquí
Para descargar Tarjeta Explorador en PDF Pinche aquí